Las hernias son un fenómeno común en el que la grasa pre-peritoneal o el intestino delgado atraviesa un orificio en la pared del abdomen y, por lo general, en la zona de la ingle y el ombligo. Estas protuberancias generalmente se pueden ver y sentir. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hay más de 700,000 casos de hernias por año solo en los Estados Unidos. Existen diferentes tipos de hernias y, según la ubicación, puede haber diferentes causas y tratamientos. Los tipos más comunes de hernias son inguinal, umbilical, incisional, femoral e hiatal.
Causas de la Hernias Inguinales
Las hernias inguinales se producen cuando los intestinos se abultan en el canal inguinal, el pasaje que se extiende a través de la pared abdominal estos contiene nervios y vasos sanguíneos vitales en el área de la ingle. La mayoría de las hernias son inguinales y ocurren debido a la debilidad natural en el área. Muchas hernias inguinales parecen no tener causa, más existen por algunas razones.
- Aumento de la presión en el abdomen
- Un punto débil en la pared abdominal, a menudo debido a la edad
- Esfuerzos durante los movimientos intestinales
- Embarazo
- Tos excesiva o estornudos
Causas de las Hernias Umbilicales
Las hernias umbilicales ocurren cuando el intestino sobresale a través del ombligo. Aunque esto generalmente afecta a niños menores de cinco años, puede ocurrir en adultos. En los niños, esto suele suceder porque el punto de donde procedía el cordón umbilical no se desarrolló correctamente. En los adultos, la causas por lo general se debe al aumento de la presión en el área.
Causas de las Hernias Incisionales
Las hernias incisionales son el resultado de alguna cirugía y surgen en las áreas que rodean las incisiones desde el tórax hasta la ingle.
Causas de las Hernias Femorales
Las hernias femorales suceden cerca de la arteria femoral en el interior del muslo y el área de la ingle. Al igual que las hernias inguinales, a veces la causa no es obvia. Sin embargo, existen factores que contribuyen a la aparición de hernias femorales.
- Presión excesiva al orinar o al defecar
- Obesidad
- Levantar o empujar objetos pesados
- Tos persistente y fuerte
- Dar a luz
- Recibir diálisis
- Acumulación anormal de líquido abdominal
Causas de las Hernias Hiatales
Las hernias de hiato surgen cuando la parte superior del estómago es empujada a través del pequeño espacio en el diafragma por donde pasa el esófago. Las razones principales por las que esto puede suceder son.
- Lesión al área
- Cambios del diafragma relacionados con la edad
- Nacer con un gran hiato
- Presión persistente y aumentada al área
Contáctenos/Solicite una cita: Para obtener más información sobre la reparación de hernias, nuestros médicos o para programar una cita con Healthpointe, llámenos al (888) 824-5580.